PDF Imprimir E-mail

Somos especialistas en certificados médicos

 

La legislación española exige acreditar determinadas condiciones psico-físicas a las personas que deseen solicitar ciertos permisos administrativos, o renovar los que hubiesen caducado. Entre ellos se encuentran el carnet de conducir, la licencia de armas, la Tarjeta de Identificación Profesional (TIP) de seguridad privada, el permiso para grúas torre y/o grúa móvil, las diferentes titulaciones náuticas, las licencias federativas de deportes, etc. En nuestro Centro podrá obtener el certificado médico de aptitud para cualquiera de los permisos relacionados.

 

Tramitación gratuita de la renovación del carnet de conducir


Para su comodidad, desde Centro Médico Poblenou podemos tramitar la renovación de su permiso de conducir sin coste alguno. Si tiene menos de 70 años, solo deberá abonar la tasa de tráfico correspondiente.

Desde 2006 las renovaciones del permiso de conducir se realizan en centros médicos homologados y autorizados por la DGT, como Centro Médico Poblenou, sin necesidad de acudir a las oficinas de la DGT en La Campana. Desde septiembre de 2010, esta renovación se efectúa por medios telemáticos para mayor agilidad y rapidez. Desde el centro médico enviamos a la Jefatura de Tráfico el informe de aptitud para la conducción de vehículos. En el mismo momento, se entrega una autorización temporal para conducir por tres meses expedido por la Jefatura de Tráfico de Barcelona. La vía telemática simplifica la tramitación y no necesita aportar fotografías ni fotocopias como se hacía anteriormente. Únicamente deberá exhibir su DNI o NIE en vigor y el carnet de conducir que desea renovar.


¿Cómo puedo pedir cita?

 

Puedes pedir cita por teléfono, por WhatsApp y por correo electrónico.

 

¿Qué horario tiene el servicio de atención al cliente?

El servicio de atención al cliente está disponible de Lunes a Viernes.

 

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
MAÑANA

de

09:30

a

13:30

de

09:30

a

13:30

de

09:30

a

13:30

de

09:30

a

13:30

de

09:30

a

13:30

TARDE

de

16:00

a

19:00

de

16:00

a

19:00

de

16:00

a

19:00

de

16:00

a

19:00

de

16:00

a

19:00

 

Información medidas preventivas COVID-19

 

Debido a la situación sanitaria excepcional, es imprescindible disponer de cita previa para ser atendido. Con el fin de presentar un entorno seguro, nuestras citas son cada 15 minutos. Para citas de última hora, nos reservamos, únicamente, tres citas para cada turno de mañana y dos para el turno de tarde.

 

El acceso al edificio y a las dependencias del centro médico debe hacerse portando mascarilla. Al llegar al centro médico deberá realizar una higiene de manos con la solución hidroalcohólica que le proporcionaremos. Además, nuestro personal le tomará la temperatura corporal. En caso de presentar fiebre, o haberla tenido en los últimos días, tos, pérdida de olfato, dificultad para respirar o cualquier síntoma compatible con la COVID-19 , por favor, comuníquenoslo y le daremos las indicaciones oportunas, y si es necesario , le citaremos para otro día.

 

No está permitido acudir acompañado de una o más personas, salvo casos muy excepcionales. Si cree que debe ser su caso, háganoslo saber y encontraremos la solución más segura para todos.

 

Le pedimos su comprensión y colaboración en la aplicación de las normas preventivas necesarias: distanciamiento físico, uso de mascarilla y limpieza de manos que pueden suponer unas molestias en beneficio de todos.